domingo, 11 de noviembre de 2007

Experiencia en el Maternal.

El día viernes 09 de Noviembre, junto con la Profesora de curso y Compañeras realicé una visita al Centro Integral de Educación Inicial Gral. Francisco de Miranda. Ubicado en Parque del Este.
Es la primera vez que visito un Centro Maternal, al principio me sentía preocupada ya que los niños y niñas estaban durmiendo al momento de la visita y pensé que podrían incomodarse o asustarse al observar tantas personas a su alrededor, sin embargo al ir despertando se fueron incorporando a su rutina sin mostrar ninguna reacción desfavorable ante nuestra presencia.
La auxiliar de aula se mostró receptiva y participativa ante nuestra presencia, percibí que es un Ser Humano solidario y nos demostró vocación y amor por su trabajo.
Como madre de un bebé de seis meses y como futura docente, afirmo que el trabajo en el Maternal es una labor hermosa, delicada y a veces dura a la vez, pero, nunca deja de ser gratificante cuando como recompenza ante cualquier esfuerzo un niño te abraza, te sonríe, te besa o muestra cualquier gesto de amor; de alegría y de satisfacción.
De una manera u otra las que escogimos este camino somos Madres porque bien sea en Casa, en un Maternal o en un Preescolar nuestra misión trasciende de la labor de cuidar guiar y enseñar. Es un factor sumamente importante la vocación que hace que nuestra función sea fruto del Amor por esos niños y los propios.
Y cuando la Labor se realiza con Amor los procesos se hacen placenteros.

Yaritza Pirela
C.I. 11.484.935

No hay comentarios: