viernes, 9 de noviembre de 2007

CÓMO SOY CUANDO TENGO 0 Y 1 AÑOS DE EDAD

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
"JOSE MANUEL SISO MARTÍNEZ"
CURSO: DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR









¿CÓMO SOY CUANDO TENGO 0 Y 1 AÑOS DE EDAD?






PROFESORA:
LILIANA GIL
INTEGRANTE :
RIVAS, MILAGROS
CI:14.300.974






LA URBINA, OCTUBRE DEL 2007
¿CÓMO SOY CUANDO TENGO 0 Y 1 AÑOS DE EDAD?

En estas edades estoy conociendo y apropiándome del mundo que me rodea las herramientas que utilizo son mis sentidos: vista, tacto, gusto y olfato.
Algunas de mis características son:

El niño y la niña son inquieto les gusta moverse, gatear, cambiar de actividad a cada momento, caminar ,trepar.
Juegan con las manos y pies , con juguetes que tengan sonidos y muchos colores.
Al principio me gusta comer cada 3 o 4 horas, el alimento preferidos de los niños y niños es la leche materna , que es muy buena ya que a través de ella obtiene todas las vitaminas que necesita además de inmunizar contra enfermedades.
A través del llanto , intenta expresar lo que siente: hambre, sueño, dolor, calor o si8mplemente que le cambien el pañal..
Inicialmente duermen mucho , pero poco a poco se mantienen despierto por periodos cortos.
Cuando algún adulto le hace cariñitos , responden con una sonrisa.
Les gusta que lo tengan cargado y lo abracen.
Cuando deja de ver a su mamá, papá o quien lo cuida diariamente suelen llorar.
Reconocen la voz de la persona que lo cuida.
Suele copiar acciones de los adultos que me enseñan tales como: hacer arepitas, lanzar besos, y decir adiós .
A medida que va creciendo quiere hacer las cosas por si mismo: comer, utilizar los cubiertos, llevarse el vaso a la boca.



























REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS
Ministerio de Educación cultura y Deporte.(2003).La Familia y la Comunidad. Promotores del desarrollo de niños y niñas de 0 a 6 años. Caracas- Venezuela
Currículo de Educación Inicial. Ministerio de Educación (2005)

No hay comentarios: